martes, 27 de octubre de 2009

Season Color Analysis o Analisis de Color

He visto en webs, blogs y revistas lo importante que es el analizar qué colores te sientan mejor. Para ello una de las técnicas más utilizadas es la de las estaciones, donde se agrupan los colores en las 4 estaciones. En función del color de tu pelo, de tu piel y de tus ojos puedes ser de una estación u otra. Aunque muchas veces es complicado determinarlo a primera vista, hay especialistas que te hacen un análisis con pañuelos de colores y seleccionan tu estación para poder determinar tu paleta.

Yo he investigado un poquito por la web, pero no consigo aclararme del todo. Mi pelo es oscuro, pero con el sol me salen reflejos rojo-marrones (jeje, que color inventado más chulo!!).

Yo creo que mi pelo es de tono cálido, ya que hay algún reflejo rojo, o no, más bién marrón. Lo claro es que no son reflejos dorados (estoy hablando siempre de mi color natural). Vamos a ver si elijo cálido (otoño) y si elijo frío (invierno) a ver si me dan más pistas:Hola Primavera! Tú color natural es de fuego, tierra, oro y natural. La paleta de otoño es fácil para recordar si piensas en un paisaje hermoso de otoño. Puedes llevar tanto mudos y ricos colores cálidos, como el follaje de otoño o los colores de especias exóticas. Recibes elogios en tonos de la temporada de otoño: el musgo, óxido, terracota. Hola Invierno! Tu color es fresco y distintivo. Las personas cuya estación es el invierno tienen colores ricos e intensos en color y ojos. Recibes elogios en tonos valientes, los tonos negro, blanco, rojo y joya.Vale, creo que soy Otoño, pero con muchas dudas. Vamos a pasar a las paletas de color:


No se, yo es que con los colores otoño me veo muy apagada.
El dorado y el cobre me sientan mejor, pero es que el melocotón y naranja...na de na. Alguien me puede ayudar???

Recursos: http://www.colormebeautiful.com/seasons/index.html
http://www.members.tripod.com/trepanrr/tonal_color_palettes.htm#deep_autumm

4 comentarios:

F-s-i-n by D. dijo...

Me encanta tu blog! Yo también soy una aprendiz de estilo, pronto voy a empezar a traducir al español mi blog para compartir la moda al estilo francés ;)

un beso!

María dijo...

Muy original este estudio de la estación que somos. Yo creo que soy invierno, tanto por fuera como por dentro ;)

Te he dejado un premio en mi blog!

YLM-SPAIN dijo...

¿Y al final? ¿Qué has decidido? ;-)

Biq dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Ya he visto F-s-i-n by D. que nos lo has puesto fácil y has traducido al español, genial!. María, si ya tienes claro cual es tu estación pues nada, a comprar, jejeje. Yo creo que si soy otoño, aunque no pienso sacar de mi vida el negro. Bss