jueves, 16 de diciembre de 2010

Fiestas burgalesas, camino a casa

A todo el mundo nos gusta nuestra ciudad, y estos últimos años, me he dado más cuenta de lo que me gusta. Ahora que estoy preparando mi vuelta por Navidad a casa, recuerdo estas imágenes que nos dan un poco de color en este frío invierno

Este fue el día de la ofrenda de flores a la Virgen en las Fiestas de San Pedro y San Pablo (finales de Junio) con los trajes típicos burgaleses, de fiesta y de campo


Los trajes regionales tienen una riqueza increible. Hay gente que va añadiendo detalles buscando por anticuarios. Puntillas, algodones, terciopelos, lazos, azabache, coral.

¡Que no toda la riqueza folclórica acaba con los trajes de flamenca (que también me encantan)...!


8 comentarios:

Másdelomismo dijo...

Bueno, es que el traje de flamenca, que no de folclórica, dista mucho ya de ser un traje regional como los demás.... El traje de flamenca es el único que cambia según la moda (la moda flamenca) cada año, y tiene incluso pasarela para ver las tendencias cada primavera...

Lo que tu dices es precioso, ese heredar piezas de un vestido de fallera, las peinas, los alfileres... etc... eso es precioso

The Breakfast Lover dijo...

Que vestidos regionales más bonitos!

Unknown dijo...

Mi padre es de Llanes(Asturias) y recuerdo las fiestas de San Roque en las que ellas iban con los trajes de aldeanas preciosos, con mucho colorido tambien...
Buen finde

Princesa dijo...

linda flor estas folklorica perdía!!
no queda nada ...

Leire dijo...

Me encantan los trajes regionales, creo que es un tesoro que hay que continuar.
Zorionak eta urte berri on
muxus y biquiños

Born to shop dijo...

Hola, verás.. Soy semi nueva aqui. y digo semi nueva porque no empiezo ahora como bloguera pero si que he dado un cambio total a mi blog, borrón y cuenta nueva. Propongo que todas las chicas como tu, que os gusta la moda y que mostrais vuestros outfits en los blogs, me envieis vuestros conjuntos y yo los cuelgue en mi blog y podamos intercambiar entre todas opiniones, consejos...
Si te parece una buena idea nos vemos vale? todo lo explica en mi entrada actual.
TE SIGO Y SEGUIMOS EN CONTACTO VALE?

Anónimo dijo...

love it.

Raquel T.G. dijo...

Qué bonito el que lleva la falda en azul klein jeje =)=)
El de mi ciudad es en rojo!
Me encantó el outfit de la entrada anterior!
Pásate por mi blog, que sorteo un vestido muy mono, valorado en 80€ :)
Un besotee!